Estos últimos meses he tenido la oportunidad de visitar una gran cantidad de lugares en mi país, me he llevado experiencias increíbles y la oportunidad de compartir con familia y amigos; lastimosamente en muchos de estos lugares tienen algo penoso en común. La falta de educación ambiental.
Las cantidades de basura que se pueden encontrar en una playa, bosque o parque son impresionantes, como seres humanos vamos dejando la mala huella donde quiera que vamos, sin pensar en que además de dañar al medio ambiente, nos dañamos a nosotros mismos.
La educación ambiental no solo debería de ser un tema para colegios o escuelas, si no también debería tocarse en casa, los padres que influyen mucho en sus hijos, podrían hacer ver a sus hijos la importancia de mantener un entorno limpio y respetar aquellos lugares que visitan.
También no esta demás tomar iniciativas propias como recoger la basura de lugares que frecuentes, talvez no toda pero de poco en poco se llega al objetivo, o simplemente no ensuciando o dejando más basura donde no se debe; recuerden que solo tenemos un planeta, y cuidarlo es responsabilidad de todos.



