jueves 22 octubre 2020

Preparen su billetera, Sony nos muestra juegos increíbles en su presentación

Spiderman: Miles Morales, Horizon 2, Resident Evil 8 y muchos juegos más presento Sony quien nos dejo con muchas ganas de tener ya nuestra PS5.

Andrés «Ruso» Flores: «Me parece que se está haciendo un buen trabajo con la selección, pero se puede mejorar».

-

- Publicidad -

El jugador de la selección nacional de El Salvador Andrés «Ruso» Flores fue el principal protagonista en un directo de FIFA20 ne el que platicó de varias cosas como el origen de su particular apodo, sus orígenes entre otras cosas en una particular entrevista en Youtube.

El videojuego FIFA tiene una amplia gama de video-jugadores en todo el mundo y El Salvador no es la excepción. Dentro de la comunidad salvadoreña que juega al popular juego de futbol se encuentra Carlos Salazar o mejor conocido como Sala12 gracias a su canal de Youtube.


Sala tuvo el honor el pasado domingo 3 de marzo de jugar una racha de tres partidos ante el seleccionado nacional Andrés “Ruso” Flores, dentro de su canal de Youtube. Además, de contar con la oportunidad de entrevistar al jugador de Portland Timbers estadounidense y este fue el resultado:

El directo tuvo una duración estimada de una hora en el canal de Sala 12. Foto proporcionada por Sala12.

¿Como surgió el apodo de ruso?
Fíjate que cuando estaba pequeño tuve un partido en Finlandia contra un equipo ruso. Por mala fortuna que termine metiendo un autogol. Y cuando termino el partido todos mis compañeros me dijeron “Ruso” porque había echado un gol para ellos (risas) me quedo yo tenia alrededor de 12 años y ahora a mis 29 años me siguen diciendo así, mis compañeros de acá (USA) me dicen de esa forma.
¿Tus inicios?
Inicié en Metapán, aunque empecé a jugar fútbol desde pequeño con mis papas y con mis amigos. Debuté contra Fas y con la Selección debuté contra Trinidad y Tobago en un amistoso en Trinidad y Tobago.
¿En qué club te has sentido mejor?
En todos los clubes han sido diferentes, pero el equipo en el que estoy actualmente es fantástico. Llevo dos años aquí y la verdad estoy alegre.
¿Qué sentiste en el partido contra México en el 2009 en el Estadio Cuscatlán?
Siempre jugar contra México es bonito, creo que para cualquier salvadoreño es de los partidos más importantes.
¿Cuál ha sido el mejor gol que has anotado?
Tengo uno que otro interesante, pero creo que el más importante que con el que le ganamos la final a FAS. Era un partido muy cerrado y era un encuentro en sí muy esperado porque ya habíamos jugado finales contra Alianza, Firpo etc., Faltaba esa final contra FAS
¿Cómo fue tu experiencia en Europa?
Jugué un año en Dinamarca y la verdad fue muy chivo, una experiencia totalmente diferente.
¿Mejor jugador salvadoreño en la actualidad?
Quizás Marvin Monterroza, en los últimos 6 meses a sido el mejor junto a Narciso.
¿Qué pensaste cuando descubrieron todo sobre los amaños?
Fue frustrante, porque estando ahí no te das cuenta de lo que esta pasando alrededor tuyo. Cuando tu has trabajado mucho y te das cuenta de esto da mucha cólera, una lástima.

Andrés cuenta que desde el club le comunican que posiblemente la próxima semana estén realizando entrenos personales. Foto proporcionada por Sala12.


¿Dentro de Portland como están tomando la pandemia?
Nos están mandado vídeos de programas de ejercicio para estar a tono físico, eso pasamos haciendo desde hace un mes. Dicen que probablemente la otra semana empezaremos con entrenamientos individuales, la verdad es difícil.
¿Qué te parece el trabajo echo por Carlos De los Cobos?
Me parece la verdad, siempre hay cosas que mejorar, aunque en general estamos bien. Lo que pasa es que tendemos que ser más analistas, cuando se juegan partidos con rivales de “menor” categoría y le jugas de la misma manera con la que le jugas a México, por ejemplo. Si digamos con la isla por ejemplo terminas ganado 1 a 0 y con México perdes 1 a 0, la gente se queda con el resultado contra la isla. Se debería de analizar las formas y no con el resultado por eso se critica, los equipos han ido creciendo ahora ellos han ido mejorando.

El directo consistió en un duelo del ganador de 3 partidos. Foto proporcionada por Sala12.


¿Qué se pudiera mejorar en un futuro para la selección?
Yo considero que la base de los jóvenes, se tiene que creer en los jóvenes y lastimosamente se esta dejando de trabajar con eso, eso es preocupante.
¿Qué pudiera aprender la liga salvadoreña de la MLS?
Varias cosas aunque más que todos los escenarios de fútbol para que se pueda desarrollar un mejor fútbol. Porque en El Salvador es bien difícil jugar a primer toque, hay que esperar a que el balón no agarre rebote. Eso es negativo.
¿Mejor jugador con el que has jugado?
No hay uno en concreto, en general creería que cuando jugamos con la selección de Brasil. Estaba Neymar, Coutinho, Paquetá, nosotros fuimos un amistoso de preparación para ellos para la Copa América.
¿Mejor entrenador que estuvo contigo?
Yo considero que Albert Roca, era un gran estratega. Lastimosamente ya no se sentía bien, tenía problemas con la federación. Otro entrenador que era bastante bueno era Rubén Israel.
¿Qué se debe de ser para ser un jugador profesional?
No hay una receta especial, solo te pudiera decir que el trabajo. Tomarte en serio las cosas que haces, no hay otro camino.
¿Mejor equipo con el que has jugado?
Cuando llegamos a la final de la MLS el Atlanta del Tata Martino era un gran equipo, sus individualidades hacían muchas diferencias.
Jugaste contra Rooney, Ibrahimovic etc. ¿Con qué te quedas de cada uno?
Rooney era pura clase, jugué contra él cuando el jugaba en DC United. Ibrahimovic es muy grande y muy bueno técnicamente, no es común ver a un jugador así.
¿Cuál es la camisa que más te haya gustado que has guardado?
Una vez fuimos a jugar a Hong Kong, cuando yo jugaba con el Cosmos. Jugábamos contra un equipo de ahí, la verdad me gusta mucho esa camiseta.
¿Posición más complicada de jugar?
Volante, Tenes que estar concentrado, subir y bajar es muy desgastante. Todo el partido atacando y defendiendo, dando indicaciones a los demás jugadores. La verdad es desgastante.
¿Por qué la posición en la que actualmente jugas?
Me gusta, yo empecé de delantero, a medida he ido creciendo me ha gustado mucho jugar de mediocentro izquierdo.
¿Qué opinas de las compras de categoría?
Sinceramente no me gusta, yo considero que para eso está el ascenso y el descenso.


Mientras se desarrollaba el partido tambien se hicieron varías preguntas muy curiosas y diciles de contestar entre ellas:
¿Cheyo Quintanilla o Marvin Monterroza?
Cheyo, creo que todavía era más trascendental para el equipo.
¿Boca o River?
Yo jugué en River cuando estaba más joven, le agarré cariño al club.
¿Qué sentiste cuando jugaste los Boca- River cuando estabas joven?
Siempre se siente la vibra, la rivalidad es grande como si fuera de la categoría mayor.
¿Cristiano o Messi?
Messi, es más futbolista. Cristiano es más fuerte, es más atleta y Messi es más habilidad, es más futbolista.
¿Salvar un gol o meter un gol?
Creo que meter un gol.
¿Te gusta Franco Escamilla como comediante?
Me encanta Franco Escamilla, es muy buen comediante. En realidad, el iba a venir aquí a Portland, pero por la pandemia ya no se pudo.

El Resultado de la racha de 3 partidos fue positiva para el “Ruso” que se llevo la victoria con 2 partidos ganados y 1 empatado. Una gran experiencia por parte de la iniciativa del Canal Sala12 al tratar de unir a jugadores de la selección nacional a jugar e interactuar con la población salvadoreña en esta época de cuarentena domiciliar.

Recientes

Preparen su billetera, Sony nos muestra juegos increíbles en su presentación

Spiderman: Miles Morales, Horizon 2, Resident Evil 8 y muchos juegos más presento Sony quien nos dejo con muchas ganas de tener ya nuestra PS5.

Sony muestra el nuevo diseño de la Play Station 5

Sony presenta el nuevo diseño de la Play Station 5 y nos deja muy anciosos de poder tener la nuestra!

Usa tus cámaras profesionales como webcams para tus videollamadas.

Canon y Lumix te permiten usar sus cámaras réflex o mirrorless como webcams para tu PC sin necesidad de una capturadora de video.

Nelson Bonilla: «Estamos en la hexagonal, todo puede pasar».

El fútbol en esta época de cuarentena a sido un alivio para varios fanáticos del deporte. El...
- Publicidad -

Sugerencias

Puede que te intereseSIMILAR
Recomendado para ti