martes 4 mayo 2021
spot_img

Extinción un movimiento que busca cuidar el planeta y educar a quienes lo habitan

Recuerda que es nuetro deber y responsabilidad el tomar la iniciativa para ayudar al planeta, porque si cada uno aporta su granito de arena, juntos haremos un cambio grande.

-

- Publicidad -spot_img

Creo que no puedo hablarles del movimiento extinción sin antes destacar a la persona que ha estado detras de todo esto desde el principio. Ronald Blandon un chico egresado de comunicaciones especializado en multimedia de la Matias, alguien que desde los 6 años tenía una pasión por los documentales que hablaban del medio ambiente y el cine.


Para su proyecto final en la universidad, Ronald decidió hacer un documental llamado extinción que hablara de una forma generalizada sobre algunos problemas ambientales que estuvieran afectando el país como deforestación, contaminación del agua, playas, etc. Cuando comenzo el documental no contaba con muchos recursos, su cámara y 300 dolares era lo único que lo acompañaban pero gracias a Dios mientras avanzaba en su proyecto familiares y amigos le ayudaron y motivaron a seguir adelante; después de unos 4 meses aproximadamente termino el documental y tuvo muy buenos resultados en la universidad.

Tras el éxito que había tenido el documental de exitinción en la universidad decidió participar en Icaro, un festival de cine en el país que destaca a los mejores productos audiovisuales en distintos rubros, y extinción ganó como mejor corto-documental; después de esto también tuvo la oportunidad de presentar su documental en Guatemala donde lastimosamente no ganó, sin embargo la gente gusto mucho de su video y no paso desapercibido.

Acá les dejo el documental de extinción para que puedan ver el increíble trabajo que realizó Ronald Blandon

Despues de todo lo que había logrado con el documental Ronald decidió ponerlo en pausa y comenzar a trabajar de manera independiente y tomar también un trabajo de oficina, donde no paso mucho tiempo hasta darse cuenta que esto no era realmente lo suyo, así que decidió retomar el proyecto de extinción pero ya no solo como un video sino como un movimiento medio ambiental, que aportara su grano de arena en el cuido de nuestro hogar el planeta tierra. En conjunto con unos amigos muy cercanos decidió emprender el movimiento, no le fue difícil conseguir personas que le apoyaran porque mucha gente ya le conocía por Ícaro y el festival en Guatemala

Actualmente Extinción es un movimiento ambiental activo que mes a mes realiza una actividad donde no solamente se enfocan en limpiar, también identifican el motivo por el cual el lugar esta contaminado y tratan de erradicar el problema desde su raíz, ya sea concientizando a las personas cercanas al lugar contaminado o buscan ayuda de las autoridades, para darle una solucion real al problema.

Si tienes el deseo de aportar tu ayuda y conocimientos para cuidar al planeta te invito a que puedas formar parte de Extinción, donde no existe el voluntario, más allá de eso, te convertís en un embajador, porque al formar parte de este movimiento aceptas la responsabilidad que tenés por cuidar el planeta y por transmitir esto con otras personas. Acá te dejo el instagram del movimiento para que puedas seguirlos y estar enterado de todas las actividades que realizan.

Recuerda que es nuetro deber y responsabilidad el tomar la iniciativa para ayudar al planeta, porque si cada uno aporta su granito de arena, juntos haremos un cambio grande.

Recientes

Sangre salvadoreña en el Barcelona: Fernando Quinteros

Un día puedes estar jugando con tus amigos en el parque de tu colonia y al siguiente día en...

La educación ambiental, el valor relegado de la gente.

La educación ambiental no solo debería de ser un tema para colegios o escuelas, si no también debería tocarse en casa, los padres que influyen mucho en sus hijos, podrían hacer ver a sus hijos la importancia de mantener un entorno limpio y respetar aquellos lugares que visitan.

Preparen su billetera, Sony nos muestra juegos increíbles en su presentación

Spiderman: Miles Morales, Horizon 2, Resident Evil 8 y muchos juegos más presento Sony quien nos dejo con muchas ganas de tener ya nuestra PS5.

Sony muestra el nuevo diseño de la Play Station 5

Sony presenta el nuevo diseño de la Play Station 5 y nos deja muy anciosos de poder tener la nuestra!
- Publicidad -spot_img

Sugerencias

Puede que te intereseSIMILAR
Recomendado para ti