Miles de finales podían haber ocurrido el día del 22 de noviembre del 2019, pero ninguna tan esperada a casi fin de década como una final Alianza vs FAS, por un lado estaban los paquidermos que confiaban en hacer calidad su experiencia de 7 finales consecutivas y por otro lado la de un tigre sediento de gloria.Los platillos estaban listos, para un gran encuentro.
Sivarwire/ Carlos Salazar
Los protagonistas salieron al campo de juego con cierta presión demasiado notoria en sus conducciones, pero se terminaba de decantar la balanza por el lado blanco los primeros minutos. Durante el comienzo del primer tiempo Alianza desarrolló un fútbol muy técnico y demasiado eficaz a lo que FAS no encontraba una respuesta inmediata.
El lapso del partido fue así hasta cuando el capitán blanco Marvin Monterroza se resintió de una lesión y ciertamente el equipo blanco se vio disminuido, eso añadido a la presión santaneca pudo sellar un marcador parcial hasta el primer tiempo de 0-0.
Sivarwire/ Carlos Salazar
Los principales problemas en el mediocampo tigrillo fueron solucionados poco a poco mientras transcurría la segunda mitad, siempre buscando a su hombre de referencia como lo fue durante toda la final el colombiano-salvadoreño Bryan Gil, sin embargo fue contenido de gran manera ante la defensa blanca comandada por Iván Mancía.
Cuando FAS se empoderó del balón fue cuando Alianza peor lo pasó, hasta que que tras una jugada en largo y una recepción del colombiano Raúl Peñaranda le sirvió de gran forma un centro venenoso a Narciso Orellana, quien no dudó en rematar directo a la red, de esta forma se selló el gol del cuadro capitalismo, también de cierta forma beneficiado gracias a un desvío por parte de Ibsen Castro.
Sivarwire/ Carlos Salazar
El tiempo transcurría y las ansias sacudieron a los delanteros tigrillos que no supieron finalizar las pocas jugadas que se les presentaron, en especial una luego de tantos rebotes en la que la fortuna sonrió de lado blanco.
El partido finalizó del lado defendido por alianza por la misma presión de los minutos finales santanecos, sin embargo cuando Stanley Martínez (árbitro principal), pitó la finalización del encuentro se certificó la corona número 14 acompañado de gran emoción por parte de los aficionados albos.
Alianza de esta forma cierra un semestre perfecto, siendo campeón en todas las categorías y certificando su gran momento en el fútbol Nacional. Por el otro lado FAS termina un año en el que lastimosamente para los aficionados de Santa Ana, no pudieron festejar su tan ansiada corona número 18.