Tras el empate a ceros en el Estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate, tanto como albos como cocoteros esperaban ansiosos la vuelta en el Estadio Cuscatlan.
El partido comenzó con albos y cocoteros preparados para darlo todo. No tardó mucho Alianza en ponerse en ventaja gracias a un gol a placer del colombiano Raúl Peñaranda y colocar rápidamente al equipo capitalismo arriba.
Sonsonate siguió atacando y consiguió el descuento gracias a un penal convertido por William Maldonado. El empate no iba a durar tanto pues el delantero Raúl Peñaranda se encargaría de colocar de nuevo a Alianza por delante en el marcador antes de la finalización del primer tiempo.
El segundo tiempo se iba a dejar caer para el conjunto paquidermo, logró dar un recital de posesión de balón la mano de Narciso Orellana y Marvin Monterroza. De esa forma se construyó el tercer gol de la mano de Oscar Cerén.
La fiesta Alba estaba echa y se consagrá con el golazo al ángulo de Isaac Portillo. Tras este resultado favorable Alianza clasifica a la final por séptima ocasión consecutiva, en la que FAS aguarda con mucha cautela.
