El presidente de two shows abrió la conferencia agradeciendo a todos los patrocinadores del Golden fest 2019 y especialmente a Yamil Bukele, presidente del Indes que estuvo presente en la conferencia, posteriosmente se le fue concediendo la palabra a los representantes de las marcas que estan patrocinando el festival.
El presidente del Indes se mostró satisfecho por la importancia del cuido que se le ha dado a las instalaciónes del estadio «Jorge El Mágico Gonzales», específicamente al engramillado, ya que colocaron un piso especial llamado portaflor el cual cada pie cuadrado soporta tres toneladas y permite poder regar el engramillado sin necesidad de quitarlo, todo esto con el fin de proteger la cancha.

Los organizadores del festival mostraron la importancia y el apoyo a los atletas que hacen uso de las instalaciones, dandoles acceso gratuito a algunos de ellos para puedan disfrutar del Golden fest, ya que se ven afectados con este tipo de eventos, puesto que no pueden hacer uso de las intalaciones para realizar sus entrenamientos. También se esta haciendo un esfuerzo para que los tiempos de desmontaje sean más rápidos y que de esta forma no afecten los entrenamientos de los atletas.
Las bandas nacionales que estarán presentes en el Golden fest 2019 serán Yeily y Carrot, esto gracias a que Two Shows Producciones quiere mostrar el apoyo al talento nacional. En varios puntos de las intalaciones habrán lugares instagrameables donde el público podrá hacerce fotos creativas para sus redes sociales y también habrán zonas de descanso cerca de los lugares de comida donde podrán esperar durante los cambios de artista, todo con el objetivo de que la experiencia del festival sea única.