Sábado 17 de Noviembre del 2019 a las 9:00 se esperaba que se presentará la selección nacional de El Salvador ante su similar de Monserrat, pero como la gran mayoría de aficionados saben, nunca debe de faltar una pequeña previa antes del partido.
La previa ante el partido era extraña, porque no se sabía cómo iba a plantear el partido el director nacional Carlos De Los Cobos. Muchos apostaban por Pablo Punyed desde el inicio, sin embargo el técnico mexicano hizo caso omiso a la lógica y decidió alinear a Gilberto Baires con un cansado Marvin Monterroza.
Sivarwire/ Enrique Rubio
El estadio se fue llenando poco a poco con una afición que nunca decepciona, pero que siempre quiere buen espectáculo y fue así que la selección salió al campo a tratar de conseguir el ansiado triunfo que nos devuelva el sexto lugar de la hexagonal.
Las acciones transcurrían con total normalidad, la selección siempre intentó buscar el arco rival pese a que nunca tenía éxito. Rodolfo Zelaya fue el primero en avisar, pero como varios de «La Selecta» simplemente no era su noche. El tiempo junto a las ansias eran los principales enemigos por parte del combinado nacional, que se marchó con una fuerte silbatina hacia los vestidores cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo.
La selección con la entrada de Darwin Cerén intento buscar mayor dominio de balón, pero en varios lapsos del partido el excesivo control de balón se llegó a considerar hasta aburrido por parte de la Selecta. Cuando nada de la ofensiva resultaba llegó lo peor y fue la lesión por parte de Rodolfo Zelaya que entre varios silbidos abandonó el campo, dándole entrada a David Díaz.
El «9» de «La Selecta» intento mover de cualquier forma a los defensas de Montserrat. Sin embargo hasta el ingreso de J.C.Portillo se creó mucho más peligro a través de desbordes, que fueron un andar sin cesar por parte de El Salvador.
Sivarwire/ Enrique Rubio
Los minutos pasaban y la desesperación terminó conquistando a una selección que no encontraba arco rival. Después de varias pérdidas de tiempo por parte del equipo caribeño el árbitro decidió asignar 6 minutos de descuento, que la afición festejó como triunfo, no sabían lo que se venía.
En las últimas jugadas, ya casi sólo por lanzar un centro aparece el último cambio de El Salvador Juan Carlos Portillo, que con un cabezazo mandó el balón a la red para el estallido de la afición salvadoreña, que gritó ese gol como muy pocas veces se ha visto.
La selección logró una victoria muy sufrida, pero a la vez merecida en suelo cuscatleco con la misión de seguir adentrándose al sexto puesto que brinde el pase a la hexagonal final. Junto con la victoria también se garantizó la estancia en Copa Oro y el ascenso a la Liga A en la «Concacaf Nations League». Triunfo de oro.