Tras haber dejado en el camino a selecciones muy fuertes, México y Brasil se enfrentaron en la final del Mundial Sub-17 de la FIFA. El encuentro que se disputó en el estadio Bezerrão, en Gama, Brasil, terminó siendo polémico por el cobro de un penal favorable a la selección anfitriona que para muchos no existió.
En la primera parte el juego estuvo parejo, pero las ocasiones llegaron del lado de los brasileños, esto se reflejó en las estadísticas finales del partido: 10 disparos al arco de Brasil contra tan solo 1 por parte los mexicanos. Aunque también refleja la excelente efectividad de los mexicanos de cara al marco rival.
En la segunda parte llegaron los goles. Al minuto 66′ abrió el marcador Bryan González tras un centro desde la izquierda que cabeceó con potencia. Los locales no bajaron la cabeza y siguieron acechando la portería que defendía Eduardo García. El clímax del partido llegó en el minuto 83′ cuando el árbitro principal señaló la pena máxima a favor de Brasil tras consultar el VAR por una barrida de Alejandro Gómez que, supuestamente, impactó en Gabriel Veron. Kaio Jorge se encargó de mandar a guardar el balón y emparejar el partido 1-1.

Fue hasta los minutos agregados, específicamente en el 93′, que después de un centro bombeado llegó en carrera a rematar Lázaro Marques para darle la victoria y un sufrido título a Brasil.
Esta victoria supone el cuarto título de Brasil en esta categoría y reafirma el poderío de la «verdeamarela» en territorio sudamericano. Además, el torneo les ha permitido a los chicos brillar y llamar la atención de equipos grandes para ir forjando su futuro.
Discussion about this post