Como la mayoría sabemos que Google ha dado por sentado que cerrará la plataforma Google+, la pequeña red social que pocos utilizan. Google anunció ahora que gracias a otra falla de seguridad, el fin de Google+ vendrá antes de lo esperado teniendo efecto en Abril del 2019 puesto que anteriormente habían anunciado su fin hasta Agosto del mismo año.
¿Porqué una decisión tan a la ligera? Te suena saber que una falla de seguridad afecte más de 50 millones de usuarios?
Pues según lo que dice David Thacker, hubo una actualización de seguridad en Noviembre que afectó a 52.5 millones de usuarios. Thacker dice que la aplicación para desarrolladores permite acceso de información durante un periodo de tiempo:
Con respecto a esta API, a las aplicaciones que solicitaron permiso para ver la información del perfil que un usuario había agregado a su perfil de Google+, como su nombre, dirección de correo electrónico, ocupación, edad, se les otorgó permiso para ver la información del perfil de ese usuario, incluso cuando no estan configurados para ser publico.
Google está constantemente contactando a los usuarios afectados por esta brecha de seguridad, y esta ofreciendo opciones para transferir su información en la plataforma, algo que sí está claro que la plataforma no ha traído más que problemas a Google y es simplemente un medio para que los desarrolladores maliciosos tomen ventaja de los bugs en este medio.